XVII G.T. Faro de Corrubedo - XVIII Regata Ramiro Carregal Rey

La Ría de Arousa definió a los vencedores en la XVIII Regata Ramiro Carregal Rey



El Arroutado, del combinado Iago López Marra y José Manuel Pérez, se hace con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo




Arroutado en Regata, Viento de Levante en Crucero-Regata y Somni en Crucero vencen en sus Divisiones


Domingo, 28 de mayo de 2017.- El Arroutado, del combinado Iago López Marra y José Manuel Pérez, se hace con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, en la XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey, que organizó el Real Club Náutico Portosín, en colaboración con el Club Náutico y Deportivo de Riveira.

         El velero del Real Club Náutico Portosín ganó también en su División individual, la de Regata, imponiéndose a unidades como el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que fueron segundos, también de Portosín. O al Grupo Samtorum&Martínez, de Javier Durán, del Club Náutico Boiro, que se quedaron en el bronce.

         En la Clase ORC Crucero-Regata, el brillante vencedor fue otro barco portosinense, el Viento de Levante, de Fernando González. Le siguió en el cajón del podio el Indalo Nono, de José Antonio Deniz, también de Portosín. Y en la tercera plaza, el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, que representaba la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

         Respecto a los Crucero, el trofeo se quedó en casa, siendo su representante local, el Somni, de Helmut Bande. Segundo fue el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, también de Riveira, como presidente de la entidad deportiva que también asume Colomer. Y el tercer puesto fue para el Camping Ría de Arosa, del Club Náutico de Boiro, que capitanea José Manuel Pombar.

         La jornada dominical no fue fácil ni para el Comité de la regata ni para los participantes, que comenzaron el día con un aplazamiento en el agua, a la espera del cambio de marea y la consecuente subida en la presión del viento.

         Se hizo de rogar, pero entorno a las 13.00 horas, un tímido suroeste comenzó a llenar la lámina marítima colindante con Riveira, en la Ría de Arousa y así completar, al menos, uno de los dos barlovento-sotavento programados para este último día de la Carregal Rey.

         La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, en una carpa habilitada para la ocasión en el puerto riveirense, con la presidencia del propio Carregal, que estuvo acompañado por el Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; ambos presidentes, Jorge Arán y José Luís Torres Colomer, de Portosín y Riveira, respectivamente, así como de sus Comodoros, Fernando González y José Luís Lomba, y también por el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y el concejal de deportes sonense, Manuel Deán.
Sábado, 27 Mayo 2017 22:53

1ª Jornada - XVIII R. RAMIRO CARREGAL REY

Escrito por
Incertidumbre hasta la jornada final en la totalidad de clases pendientes de los barlovento-sotavento dominicales

Arroutado, Siradella y Clínicas Gaias luchan por el triunfo en la Regata Ramiro Carregal Rey

Iago González Marra y Pancho González entre las tripulaciones de los veleros participantes en la cita velística

Sábado, 27 de mayo de 2017.- Hasta cuatro tentativas de salida tuvo que anular el Comité de la XVIII Regata Ramiro Carregal Rey, las tres primeras por fuera de línea masiva de los veleros al ser la corriente submarina reinante en la Ría de Muros y Noia superior en intensidad a la del propio viento, empujando los barcos por encima de la línea antes de que terminase el procedimiento, siendo la cuarta por caída total de la componente.

         A la quinta  y con un viento del oeste, se logró poner en marcha esta XVIII edición del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, que trazaba una derrota marítima entre Portosín, cuyo Real Club Náutico es el organizador, y Riveira, del que su Club Náutico y Deportivo es colaborador.


         Espectáculo visual y táctico que ofrecieron los más grandes de la flota, como el Arroutado, de José Manuel Pérez, patroneado por Iago López Marra; el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez; el Clínicas Gaias, el nuevo proyecto de José María Peinó; el Samtorum&Martínez, de Javier Durán; o el Galimplant, de Pedro Pazos, que llevaba en la mayor a Pancho González; resaltando la labor realizada por los veleros del resto de categorías como el Ría de Arousa, de Manuel Pombar; el Arousa VI, de José Luís Torres Colomer; o el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, entre otros.

         Casi 30 millas de recorrido costero en este primer día, sin resultados concluyentes debido a lo largo de la travesía, que algunos barcos tardarán en completar. Estos mismos resultados, se sumarán en la jornada dominical a los dos barlovento-sotavento que completarán el cuadro de la competición por el interior de la Ría de Arousa, con salida desde las inmediaciones del Club Náutico y Deportivo de Riveira, a las 12.00 horas del mediodía.

         A medida que las tripulaciones arribaban en Riveira, Ramiro Carregal era anfitrión en el Náutico Deportivo de una merienda marinera en sus instalaciones, momento de repasar el día de regata e intercambiar experiencias.




Siradella, Arroutado, Clínicas Gaias, Grupo Santorum&Martínez o el Oral Group Galiplant entre los favoritos al podio



Las flotas noiesas y arousanas se unen en la XVIII Regata Ramiro Carregal Rey



Un trazado costero el sábado y dos barlovento-sotavento en la jornada dominical conforman el programa de pruebas



Viernes, 26 de mayo de 2017.- La XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey larga amaras este sábado desde las inmediaciones del Real Club Náutico Portosín, organizador de la cita velística de manera conjunta con el Club Náutico y Deportivo de Riveira.



         Con un trazado costero, este primer día de la regata llevará a los veleros desde la Ría de Muros y Noia hasta la de Arousa, en un recorrido lleno de gran belleza paisajística, siendo el eje central el Faro de Corrubedo del que los titulares de cada barco participante se juegan su posesión.



         Con especial atención a los bajos de Basoñas y al Paso de Sagres, los regatistas disfrutarán de todo el atractivo agreste del litoral, haciendo una navegación interior hacia el final del trazado, después de haber dibujado rumbos más abiertos.



         El domingo las pruebas se disputarán en el interior de la ría arousana, con dos pruebas al viento entre boyas, es decir, tipo barlovento-sotavento.



         Varios son los favoritos, entre los que destacan el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que vienen de ganar la Regata Guardiamarina del Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín; el Arroutado, de José Manuel Pérez, ambos barcos del RCN Postosín. El Oral Group Galiplant, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo; o el nuevo proyecto de José María Peinó, con su Clínicas Gaias, que correrá por el club portosinense, le inyectan una buena dosis de emoción y nivel competitivo.



         El Top se dará a las 12.00 horas del mediodía en ambas jornadas.
TOA - GRAN TROFEO FARO DE CORRUBEDO       
             NOTICIAS
    P1   P2    General  Presentación
  GENERAL  Listado de inscritos  Resultado de imagen de barco logo
Resultado de imagen de barco logo    Resultado de imagen de barco logo  Previa
     Grupo REGATA  Listado de inscritos       Resultado de imagen de barco logo  1ª Jornada
     Grupo CRUCERO - REGATA  Listado de inscritos        Resultado de imagen de barco logo  2º Jornada
     Grupo CRUCERO  Listado de inscritos         Resultado de imagen de barco logo  
 Seguimiento GPS (SAILING CONTROL) de la FGVela    COSTERA        
  Otra documentación        
Anuncio de Regata    Instrucciones    FOTOS
Nombramiento FGV P. Capitanía    dia 27
Autorización navegación Parque Illas Atlánticas  dia 28
  Entrega
El Gran Trofeo Faro de Corrubedo se disputará los días 27 y 28 de mayo

 
Organizada por el Real Club Náutico Portosín llevará a la flota desde la Ría de Muros-Noia a la de Arousa



Jueves, 18 de mayo de 2017.- Compostela acogió la presentación de la XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey, una cita con la vela de alto nivel que alcanza su mayoría de edad convertida en todo un referente en el deporte de la modalidad en la comunidad gallega.



         Organizada por el Real Club Náutico Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira y la Federación Gallega de Vela, está destinada a la clase crucero, utilizándose como sistema de medición el ORC y ORC Club, con tres categorías en liza: Clase Regata, Clase Crucero-Regata y Clase Crucero.



         El acto estuvo presidido por Ramiro Carregal Rey, al que acompañaban miembros de las juntas directivas de los clubes organizadores, con la participación de José Luís Tores Colomer, por la parte de Riveira, y Jorge Arán y Fernando González, presidente y comodoro del Real de Portosín, respectivamente.



         El Top de salida a la primera prueba se dará a las 12 del mediodía del próximo 27 de mayo desde las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo de Portosín, con un trazado costero entre las rías de Muros-Noia y la de Arousa, con navegación libre optando los veleros, con toda probabilidad, intentar acortar la derrota por el conocido Paso de Sagres, que evita la navegación externa por la Isla de Sálvora.



         Belleza paisajística por el litoral gallego, recorriendo zonas tan espléndidas como las dunas de Corrubedo, su Faro, que le da nombre al Trofeo, y llegada en las proximidades del club de Riveira.



         El domingo 28 de mayo se disputa la segunda jornada, con dos pruebas técnicas al viento, tipo barlovento-sotavento que arrancarán también a las 12.00 del mediodía, teniendo como marco el interior de la ría arousana.

         Los organizadores prevén la participación de una treintena de veleros sumando la totalidad de los tres Grupos, que serán determinados en función de su eslora y capacidad vélica.



         El gran vencedor de la general de la edición disputada el pasado año fue el Grupo Santorum&Martínez, patroneado por el Javier Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía, que ganó también en su división de Regata. En Crucero-Regata el titular fue el Kanala, de Ignacio Ecenarro, del Real Club Náutico Portosín. Y en la Clase Crucero brilló el Arroás, de José Manuel Pombar, del Escuela de Vela Mar de Arousa.



         Favoritos partirán, junto a los vigentes campeones, el Clínicas Gaias, de José María Peinó, que correrá por el Real Club Náutico Portosín, con una nueva propuesta tanto en patrocinador como en su recién renovada plantilla a bordo. Junto al herculino también estarán el Siradella, de Francisco Gude; el Arroutado, de José Manuel Pérez; el Ziralla, de Ramón Pombar; el Oral Group Galiplant, de Pedro Pazos.


         El acto también fue aprovechado para presentar la Regata Frinsa, que se celebrará el sábado 3 de junio, en jornada única, por el interior de la Ría de Arousa.

 PAPELERÍA 
 LISTADO DE INSCRITOS (PROVISIONAL)  FORMULARIO WEB DE INSCRIPCIÓN
   
Mas información en :   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Viernes, 28 Abril 2017 15:43

XVIII GRAN TROFEO FARO DE CORRUBEDO

Escrito por
La Regata Ramiro Carregal Rey va viento en popa y se espera buena participación. Muchos de los grandes regatitstas gallegos de la clase Orc estarán presentes. Ya son 22 los armadores que confirmaron su intención de participación a falta de un mes para el evento. Y esperamos muchos más.


Puedes consultar el listado en el siguiente link que se irá actualizando con el paso de los días.


LISTADO DE PRE- INSCRIPCIONES

El evento destaca desde sus inicios por el trato que da Ramiro Carregal a todos los regatistas además no es un evento enfocado solo a la competición ya que la belleza paisajística del recorrido lo hace propicio para hacer una buena jornada de navegación acompañado de un grupo de amigos con una afición común " La Náutica".
Martes, 11 Abril 2017 19:31

AR - XVIII GRAN TROFEO FARO DE CORRUBEDO

Escrito por
 
Aqui desde ya puedes realizar la inscripción on line de la XVIII Regata GRAN TROFEO FARO DE CORRUBEDO - REGATA RAMIRO CARREGAL REY.

____________________Inscripción online __________________________________




Brillante éxito de la tripulación del velero de Javier Durán tras ganar el Gran Trofeo Faro de Corrubedo



El Santorum&Martínez revalida la Ramiro Carregal Rey por segundo año consecutivo



Kanala y Arroas fueron los otros vencedores de la cita organizada por el Real Club Náutico Portosín



Domingo, 3 de julio de 2016.- El Grupo Santorum&Martínez, patroneado por Javier Durán, revalida con sobresaliente su éxito en la Regata Ramiro Carregal Rey, llevándose, nuevamente, para las vitrinas del Liceo Casino de Vilagarcía, el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, que ha organizado el Real Club Náutico Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira.



         El velero de Durán brilló en su participación en esta XVII edición, ganando la general global de los tres Grupos o Divisiones que han tomado parte en la Carregal, así como en su categoría individual de los Regata, siendo sus parciales de 1-2-1, siendo el primer primero la travesía costera entre Riveira y Portosín, y los dos resultados restantes los bastones celebrados en la jornada dominical en la Ría de Muros y Noia, siendo segundo en el primero del día, y llevándose el segundo y último. Tras Durán, se posicionó el Arroutado, de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico Portosín, que ganó la primera manga de hoy. Y tercero fue el U47, de José María Peinó, del Real Club Náutico de La Coruña.



         En Crucero-Regata, el Kanala, de un acertado Ignacio Ecenarro, se llevó el trofeo de su Grupo, gracias a sus éxitos en las dos primeras pruebas, y un tercero en la última. Segundo fue el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Y tercero el Sara, de Rafael Blanco, del Real Club Náutico Portosín, que ganó la última prueba del día en su División, siendo el velero que más se acercó en la general al Santorum&Martínez.







         Por último, en los Crucero, la Regata Ramiro Carregal Rey fue para el Arroás, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa, siendo el único velero que en sus respectivas Divisiones ganó las tres mangas. Segundo fue el Viento de Levante, de Fernando González, del Real Club Náutico Portosín. Y tercero, el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.



         La entrega de premios se celebró a las cinco y media de la tarde, con la presencia de Ramiro Carregal Rey, acompañado del Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; los presidentes del Real Club Náutico Portosín y Club Náutico y Deportivo de Riveira, Jorge Arán y José Luís Torres Colomer, respectivamente; sus Comodoros, Fernando González y José Luís Lomba; y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.



         Carregal, que pronunció unas breves palabras, agradeció la participación de todos los patrones y tripulaciones y añadió que “si esta regata no existiera, habría que inventarla”, todo ello debido a su recorrido de gran belleza paisajística y enorme deportividad y competición.



         Arán, por su parte, también agradeció la participación en esta XVII edición, con un sentido homenaje a Carregal por hacerla posible. El presidente del Real Club Náutico Portosín conminó a los asistentes a participar en la próxima cita del club portosinense, que será el II Trofeo Pitusa Sabín - La Mar de Finisterre, los días 19, 20 y 21 de agosto, que además será Copa de España ORC. “Os invitamos a que toméis parte en esta gran regata. Aquí nos tenéis y os esperamos”.



El velero de Javier Durán domina la general tras el recorrido costero entre Riveira y Portosín



El Santorum&Martínez se postula para repetir triunfo en la XVII Regata Ramiro Carregal Rey



Domina la clase Regata, con Kanala liderando el Crucero-Regata y el Arroas la clase Crucero



Sábado, 2 de julio de 2016.- El Grupo Santorum&Martínez, velero patroneado por Javier Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía, se postula nuevamente para hacerse con la Regata Ramiro Carregal Rey y con el Trofeo Gran Faro de Corrubedo, que estos días organiza el Real Club Náutico Portosín.



         Tras el éxito alcanzado el pasado año, ganando la clasificación general, Durán se llevó la primera manga de esta XVII edición de la Carregal, un recorrido costero de 25 millas náuticas, entre las poblaciones de Riveira (en la Ría de Arousa) y la de Portosín (en la de Muros y Noia).



         El Grupo Santorum&Martínez no sólo es titular de la general, sino también en su Grupo o División, la de Regata, en la que el segundo provisional es el U47, del coruñés José María Peinó, del Real Club Náutico de La Coruña, siendo tercero el Arroutado, de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico Portosín.



         En Crucero-Regata, el líder es el Kanala, del también local Ignacio Ecenarro, seguido del Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico Sanxenxo, y del Indalo Nono, de José Antonio Deniz, del Náutico portosinense.



         En Crucero, el peldaño dorado es para el Arroas, de José Manuel Pombar, del Club Escola de Vela Mar de Arousa. El plateado, para el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro. Y el del bronce, para el Viento de Levante, de Fernando González, del Real Club Náutico Portosín.



         Salida puntal desde las inmediaciones del Club Náutico y Deportivo de Riveira, a las 12 horas del mediodía, con un desmarque fondeado a 0,55 millas, teniendo por eje de viento el 65, es de decir, noreste.



         La previsión meteorológica se cumplió acertando, incluso, en la intensidad de la componente, que rondó los 10-12 nudos.



         No hubo grandes complicaciones en el Paso de Sagres, aun cuando lo veleros tenían que trazar rumbos de ceñida. También se afrontó con decisión y seguridad la navegación por Corrubedo, llegando siempre amurados a un costado o al otro, a la línea de llegada ubicada en el Real Club Náutico Portosín, organizador de la regata.



         Mañana la cita es doble, disputándose dos bastones en la Ría de Muros y Noia, con recorridos al viento entre boyas. El Top nuevamente a las 12.00 horas.




El Real Club Náutico Portosín otorgará el  Gran Trofeo Faro de Corrubedo al ganador de la clasificación general



Primera jornada de la Ramiro Carregal Rey con 25 millas de recorrido costero



Tres Grupos formarán la flota de los ORC en función de sus capacidades vélicas



Viernes, 1 de julio de 2016.- Mañana sábado zarpan desde los pantalanes del Club Náutico Deportivo de Riveira una treintena de veleros en la XVII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey. Su destino será el Real Club Náutico Portosín, en la Ría de Muros-Noia, tras recorrer 25 millas náuticas – unos 46 km – en un trazado marítimo lleno de belleza paisajística pero también con la precaución de no bajar la guardia en ningún momento debido a los bajos rocosos de la zona.



         El rumbo más corto será el de adentrarse por los pasos del Carreiro o el de Sagres, ambos con la dificultad que entrañan las piedras que los defienden celosamente, con el hándicap del oleaje que las mismas formaciones pueden llegar a  montar, si el mar está cargado. En el caso de que esta opción no sea válida, por la seguridad de los regatistas , el Comité de la Ramiro Carregal Rey indicaría el contorneo a la Isla de Sálvora, navegando por su exterior y buscando un rumbo más abierto, donde las olas sean mucho más negociables para los veleros.



         Los bajos de Basoñas y la piedra de Filgueira será otras de las prioridades a salvar por los responsables de la navegación a bordo, estando muy atentos a su ubicación en las cartas marinas o en la electrónica de los veleros.



         Una vez adentrados en el interior de la Ria de Muros-Noia, la navegación ya será más tranquila, un momento estratégico para plantearse una buena táctica y llegar con el velamen a todo trapo, si la intensidad del viento lo permite, hasta las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo del Real Club Náutico Portosín, donde estará ubicada la llegada.



         El Real Club Náutico Portosín ha organizado una logística de desplazamientos por carretera para llevar a los regatistas de un puerto a otro, tanto en las horas previas a la salida, como después de la llegada.



         La salida está prevista a las 12.00 del mediodía, desde la Ría de Arousa, con una previsión de viento del norte, lo que obligará a hacer un mayor número de bordos, con los veleros navegando en ceñida.



         El domingo, los tramos serán más técnicos, celebrando dos mangas por el interior de la Ría de Muros y Noia, en las inmediaciones del Real Club Náutico Portosín, del tipo barlovento-sotavento, un recorrido entre boyas que pondrá en juego la destreza de las tripulaciones en sus maniobras.

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 981 766 598 / 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
Fax: 981 766 389
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.