Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

2014
Llegó el día y con él la alegía.... CAMPEONES DE EUROPA!!!!!

Iago L. Marra y su compañero Diego Botín lo volvieron a hacer, ganar un campeonato de Europa de la clase 49er.  Gran campeonato desde el inicio subiendose al top 5 desde el primer día y remontando dia a día y paso a paso. Nos hacen sufrir pero nos encanta que así sea. No les tiembla el pulso en los momentos finales y lo dan todo en el momento adecuado. Una Medal Race que empezaban en la segunda posición y terminaban con el Oro.... que Grandes!!!!!

Seguimos soñando pero cuidado con lo que soñamos porque estos chicos lo harán realidad no temen a nada ni a nadie y así es como debe ser porque solo los grandes como ellos podrán conseguir todo aquello que se proponen.
"Seguimos manteniendo la segunda posición en el Campeonato de Europa de 49er de Gdynia (Polonia), tras marcar hoy en la única manga un octavo puesto, a tan solo 3 puntos del líder.

Mañana será un día intenso con cuatro mangas + medal race, donde nos lo jugamos todo."

http://49er.org/event/2018-european-championship/?event_id=16965
Jueves, 12 Julio 2018 19:32

LE FIGARO URGO - ETAPA RIA MUROS NOIA

Escrito por




La organización francesa elige la ría muradana y noiesa como destino de puerto base en su segunda etapa
La Regata La Solitaire URGO Le Figaro arribará en la Ría de Muros y Noia en el mes de septiembre
La comarca se convertirá en punto estratégico y atractivo turístico de una de las regatas más prestigiosas del mundo

Miércoles, 12 de julio de 2018.- La Solitaire URGO Le Figaro es una de las regatas más prestigiosas del mundo, considerada la cuna en la que se forman los mejores patrones debido a su condición de navegación en solitario, las largas etapas en millas de recorrido entre puertos y las duras condiciones de un mar atlántico que moldea los perfiles rocosos de los litorales franceses, gallegos y cantábricos, teniendo como nexo de unión  el siempre apasionante Golfo de Vizcaya.


    La edición de 2018 contempla como base de destino, en su segunda etapa, la arribada a la Ría de Muros y Noia a lo largo de la jornada del 5 de septiembre de los monotipos Beneteau, embarcaciones a vela del mismo fabricante que poseen idénticas características técnicas de estructura hídrica, así como de aparejos y velística.


    La presentación oficial tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Real Club Náutico Portosín, un acto presidido por Jorge Arán, su presidente, y que contó con la presencia del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; la presidenta de la Asociación de Desenvolvemento Rural de la Ría de Muros y Noia y alcaldesa de Lousame, María Teresa Villaverde; el director del evento, Mathieu Sarrot; los alcaldes y alcaldesas de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; de Noia, Santiago Freire Abeijón; de Muros, María Xosé Alfonso Torres; y de Outes, María Beatriz Molinos Vidal; así como Marine Derrien, Jefa de Proyecto de La Solitaire URGO Le Figaro; Caroline Le Lanchon, Coordinadora de Etapa; y el Comodoro del Real Club Náutico Portosín, Fernando González, entre otras autoridades.


    Todas las partes coincidieron, en sus respectivas declaraciones, en la importancia de este momento histórico para comarca y la navegación, una fuente de promoción alternativa para el turismo y el comercio de forma global, que abre una nueva vía para que su estela permanezca en la ría.




    El extraordinario enclave geográfico que conforman las villas y pueblos que se bañan en su ría, focalizan ya la atención mundial de la información náutica, con millones de seguidores en los cinco continentes de este gran evento, una extraordinaria ocasión en la que los municipios que forman la silueta de la Ría de Muros y Noia son un claro objetivo gráfico para promover la rica cultura marítima secular de la zona y, por ende, de Galicia.




                     

                                                   La distancia de trazado marítimo desde el

                                                   segundo puerto de salida en la Baie de

                                                   Saint-Brieuc es de 520 millas náuticas, es

                                                   decir, unos 963 km terrestres.





Objetivos

    Los objetivos coyunturales de la llegada de la Regata La Solitaire URGO Le Figaro son, siguiendo la estructura propia del evento, los siguientes:


  • Deportivos.-

La promoción de la actividad deportiva, en particular de la vela, de la que Galicia es un claro ejemplo, con un litoral navegable la práctica totalidad del año, una comunidad que le ha dado a España campeones olímpicos, regatistas oceánicos, vueltamundistas, campeones europeos e intercontinentales, siendo un claro ejemplo un portosinense, Iago López Marra, miembro del equipo olímpico español de vela y reciente medalla de plata en primera cita de la World Cup, en Miami.


Las regatas en solitario destacan por su dureza, siendo ejemplo deportivo por la preparación tanto física como psicológica de los patrones, altos conocimientos de navegación así como meteorológicos y geográficos.


  • Culturales.-

Galicia posee una rica tradición marítima secular, albergando tradiciones y costumbres que perviven en nuestros días gracias al trabajo de las instituciones públicas y privadas que las tutelan.


Sin duda alguna, la más enriquecedora es el Camino de Santiago, uno de los mayores destinos de peregrinación del mundo junto a La Meca, del que su vía marítima no pasa desapercibida para los peregrinos que por mar la siguen, tras la estela del traslado del cuerpo del Apóstol Santiago desde Haifa hasta Iria Flavia.


  • Económicos.-

El atractivo de esta gran cita náutica moviliza a los aficionados al deporte de la mar y al público en general, generando un extraordinario movimiento de personas que, de diferentes formas, son generadoras de economía zonal, bien sea en el ámbito hotelero, restauración o el del sector de servicios.


  • Turísticos.-

La puesta de largo de la llegada a la Ría de Muros y Noia de la regata La Solitaire URGO Le Figaro se producirá el 5 de septiembre próximo, fecha señalada que supone el arranque de un amplio programa de actividades hasta su salida, el día 8. Desde este punto de partida y durante los próximos meses hasta tan simbólica jornada, el evento pretende potenciar, a todos los niveles geográficos y comunicativos, el atractivo de las localidades que conforman el entorno de la Ría de Muros y Noia, teniendo plena capacidad para alcanzar su difusión mundial.


































Etapa Ría de Muros y Noia

Miércoles, 11 Julio 2018 11:36

Taller Infantil

Escrito por

El Real Club Náutico Portosín, vuelve a organizar del 1 al 31 de Agosto el Taller Infantil - Juvenil de Tiempo Libre. Además, de actividades de reciclaje, juegos y manualidades, esperamos poder sorprender a todos los chicos y chicas participantes con nuevas y divertidas experiencias.

El horario previsto será de lunes a viernes de 11 h. a 13:30 h..

Para más información, contacten con la oficina.

Viernes, 06 Julio 2018 15:45

Campaña de Vela - Deputación da Coruña

Escrito por
Anxela Franco hizo entrega en el día de hoy de los diplomas y medallas que marcaban la finalización de la Campaña de Vela 2018 en el Concello de Porto do Son. 

Fueron cinco dias de actividad donde 19 integrantes de las zonas limítrofes se acercaron al mar y concretamente al conocimiento y manejo de las embarcaciones de Vela.

La actividad estaba englobada dentro de la promoción CAMPAÑA DE VELA 2018 de la Deputación de A Coruña en colaboración de la Federación Gallega de Vela, el Concello de Porto do Son y el Real Club Náutico Portosín.

El acto de cierre se organizó a las 13.45 horas con la presencia de todos los integrantes y padres acompañantes, estando presidido por Anxela Franco como representante de la Deputación de A Coruña, Manolo Villaverde en representación de la Real Federación Gallega de Vela, Fernándo Gonzalez y Jose Garcia en representación del Real Club de Portosín.
Ayer miércoles varios miembros de la Junta Directiva del R.CN. Portosín, acompañados por la Teniente Alcalde de Porto do Son, recibieron en nuestro Club a la Presidenta de la Royal Yacht Association (RYA), Sarah Treseder, quien se encuentra estos días en Galicia.

Esta visita a nuestra comunidad surgió de los contactos mantenidos por Portos de Galicia con esta asociación de origen británico, la cual cuenta con más de 150.000 socios en 60 países, durante el London Boat Show celebrado el pasado mes de enero en la capital inglesa.

Además de la visita a nuestro puerto, Sarah Treseder, conoció también las instalaciones del M.R.C.Y de Baiona, Club Náutico de Cabo de Cruz y el puerto de Pedras Negras entre otros.

El velero de Portosín vence también en la individual de Crucero-Regata y Ziralla Primero en Crucero


Siradella se alía con el viento y la mar en la Pitusa Sabín y se lleva la general del Trofeo


Brillante jornada de cierre con una componente que tuvo de media los 16 nudos de intensidad


Domingo, 1 de julio de 2018.- El viento y la mar fueron de la mano en la segunda jornada del Trofeo Pitusa Sabín, ofreciendo un espectáculo brillante de competición, donde la media de la componente meteorológica se mantuvo en los 16 nudos de intensidad, llegando a alcanzar rachas de 19 y 25.

    Esta circunstancia fue muy bien aprovechada por un barco local, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que se llevaron finalmente esta IV edición del Trofeo Pitusa Sabín y la XXX Regata Mar de Finisterre.
    El velero de Portosín venció también en su División unificada de los Crucero-Regata, con una segunda plaza para otro barco portosinense, el Arroutado, de José Manuel Pérez, siendo tercero el Oral Group- Galimplant, de Pedro Pazos,  del Real Club Náutico de Sanxenxo.
    En los Crucero el Trofeo se lo llevó otro barco de Sanxenxo, el Zirralla Primero, de Ramón Barreiro. Segundo fue Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro. Y tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, también de Boiro.
    Hubo premios para la costera de los A Dos del sábado, que forma parte del Circuito Rías Baixas de la especialidad, siendo el puesto dorado para el Menudeta, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo. Segundo fue el Entropía, de Jorge Arán, del Real Club Náutico Portosín, llevado a la caña por Fernando González. Y tercero el Q Talento Consultores, de Javier Rey, del Monte Real Club de Yates de Bayona.
    La entrega de premios se celebró en el Salón Principal de Real Club Náutico de Portosín, con la presencia de Dominga Sabín y Jacinto Hernández, patrocinadores del Trofeo, así como del Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Manuel Dean y Antonio Romero, respectivamente; y los directivos de Portosín, Fernando González, Pepa Castro y José García.
Sábado, 30 Junio 2018 21:44

DIA 1 - IV Trofeo PITUSA SABIN

Escrito por

Q Talento y Entropía,  de Rey y Arán, son segundo y tercero, respectivamente, en la regata costera

Menudeta se lleva el primer asalto de la general en el Trofeo Pitusa Sabín

La navegación hasta el Carrumeiro Chico en la Ensenada de Finisterre puso a prueba a las tripulaciones

Sábado, 30 de junio de 2018.- Se disputó este sábado la primera de las dos jornadas de las que consta el Trofeo Pitusa Sabín, que organiza este fin de semana el Real Club Náutico de Portosín, con una primera regata costera hasta la Ensenada de Finisterre que puso a prueba la paciencia de las tripulaciones debido a la tediosa componente meteorológica.

Con un viento del 250, es decir, del suroeste, se puso en marcha la gran cita de la Ría de Muros y Noia, con cierto retraso debido a la poca intensidad del mismo, que a lo largo de las casi 40 millas de recorrido, roló en su eje de dirección y disminuyó de manera considerable en su fuerza.   

Hubo que adelantar la salida hasta La Filgueira y la llegada hasta Os Miñarzos, con una virada en el Carrumeiro Chico de la Ensenada de Finisterre que a punto estuvo de convertirse en llegada debido a la caída total del viento.   

El Menudeta, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo, se lleva con este primer asalto en el Trofeo Pitusa Sabín, liderando la clasificación general y la individual de A Dos.   

Le sigue en el podio el Q Talento Constructores, de Javier Rey, del Monte Real Club de Yates de Bayona, siendo tercero el Entropía, de Jorge Arán, del Real Club Náutico de Portosín, hoy patroneado por Fernando González.   

Mañana domingo el Comité de la regata contempla la celebración de dos mangas técnicas, tipo barlovento-sotavento, con Top de salida a la 11 de la mañana.    La entrega de premios se celebrará a las tres y media de la tarde, con la presencia del Pitusa Sabín y Jacinto Hernández.
Jueves, 28 Junio 2018 23:18

Presentación del IV Trofeo PITUSA SABIN

Escrito por

El Real de Portosín organiza una de las citas más destacadas del litoral de las rías gallegas

Finisterre aguarda la llegada de los veleros del IV Trofeo Pitusa Sabín

Combinado de trazados costeros y pruebas al viento con la disputa especial de la Clase de A Dos


Jueves, 28 de junio de 2018.- El IV Trofeo Pitusa Sabín salta a la escena náutica este fin de semana, una gran cita que fue presentada hoy jueves en el salón principal del Real Club Náutico Portosín, con la presencia de sus patrocinadores, Dominga Sabín y Jacinto Hernández. Al acto asistieron el Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; el concejal de deportes, Manuel Deán; el comodoro del club portosinense, Fernando González; su vicecomodoro, José García; y la directiva del club, Pepa Castro.

    En sus exposiciones, Hernández quiso dejar patente, en su nombre y en el de su esposa Pitusa, el amor profundo que sienten por Portosín, que llevan con orgullo por todo el mundo.

    En el aspecto técnico de la regata, González recordó dos claves principales de esta cita deportiva, que como Mar de Finisterre alcanza sus 30 años, la más antigua del club: su gratuidad, sin ningún coste adicional ni de inscripción, ni de amarre; y la petición de Pitusa y Jacinto de organizar una prueba deportiva que estuviese a alcance de todos los veleros, con recorridos adaptados a los distintos niveles del ORC, es decir, con mayor complejidad para los barcos más competitivos y recorridos algo más cortos para las divisiones menores.

    Es por ello que la primera jornada se navegará desde las inmediaciones de la entrada del puerto del Real Club Náutico Portosín hasta la ensenada de Finisterre, doblando el Faro del Carrumeiro Chico y regresando de nuevo a Portosín, trazado que realizarán los Regata y Crucero-Regata, realizando los Crucero menos millas, sin tener que adentrarse en la propia bahía finisterrana, virando el islote de Brullos, cercano al Monte Louro.

    El domingo, el Comité del Trofeo Pitusa Sabín prepara un recorrido costero entre boyas por el interior de la Ría de Muros y Noia, fondeadas al viento.

    González recordó que el Trofeo Pitusa Sabín forma parte del calendario de regatas del Circuito Rías Baixas de A Dos, organizado de manera conjunta con el Liceo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona y el Club Náutico de Portonovo.

    Entre la veintena de barcos se encuentran varios favoritos, que tendrán que poner en escena toda su pericia: el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, vencedor en 2017; y el Oral Group, de Pedro Pazos; el Siradella, de Franciso Gude y César Álvarez; el Arroutado, de José Manuel Pérez; el Camping Ría de Arousa, de José Manuel Pombar; o el Entropía, de Jorge Arán, entre otros.

    Los Top se darán en forma de bocinazo el sábado a las 12 del mediodía y el domingo a las 11 horas.

    La entrega de premios se celebrará a las tres y media de la tarde dominicales, adelantada respecto al programa de eventos debido a la retransmisión del partido del mundial de fútbol entre España y Rusia, que será proyectado en el propio Salón de Actos, acompañado de un aperitivo que ofrecen Jacinto y Pitusa.

Página 1 de 43

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 981 766 598 / 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
Fax: 981 766 389
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.