Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

2014
Viernes, 18 Enero 2019 14:53

SE VENDE Plaza Tipo C

Escrito por

SE VENDE PLAZA TIPO “C”
10 x 3.5 m 
Nº 237.

INTERESADOS CONTACTEN CON MAITE
981 59 68 67

La Conselleira de Política Social Fabiola García,  visita nuestro club.

Esta mañana el Real Club Náutico Portosín ha sido el escenario elegido por la Conselleira de Política Social, Fabiola García, y el Alcalde del Concello de Porto do Son, Luis Oujo, para mantener una reunión de trabajo sobre temas generales del ayuntamiento. La Conselleira también aprovechó la visita para supervisar  las obras de mejora que se están llevando a cabo, entre ellas el inicio de los trabajos de la rotonda que cambiará notablemente el aspecto del acceso a Portosín.

El Siradella se impone en una dura jornada de viento.


A las 12.19.00 comenzó la primera prueba del año para los cruceros de Orc en la Ria de Muros Noia bajo la denominación XVI Regata Presidente siendo puntuable para el Ranking Social 2019.

Un viento del nordeste de menos a más. gustó mucho a los regatistas y ayudó a dar gran velocidad a las embarcaciones.

En la jornada de hoy los resutlados quedaron como sigue: 

1º El SIRADELLA de César Alvarez  con un tiempo invertido de 2 horas 01 minuto y 20 segundos.
2º El LUBECA de Manuel Antonio Calo con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 7 segundos.
3º El TOTEM II de Felipe Calle con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 42 segundos.

La próxima cita será el sábado 26 de Enero.
Jueves, 10 Enero 2019 13:31

El mar que nos calienta

Escrito por

El MAR, nuestro regulador térmico.

Muchas veces miramos al Mar con algo bello y grandioso sin darnos cuenta de la importancia y el efecto que tiene en nuestra vidas. El mar es fuente de alimento, de alegría, de diversión, de unión entre culturas, pero también es de vital importancia entender su efecto sobre el medio que nos rodea. 

Un calentador natural en las zonas costeras que regula las masas de aire, gracias a la cual nos refrescamos en verano y nos calentamos en invierno. Mientras en las zonas interiores ven desplomarse las temperaturas, las zonas costeras disfrutaremos de un descenso mucho menor gracias a la energía que conserva el mar en forma de calor. 

Salvo en excepciónes la masa de agua que nos rodea se mantiene a una temperatura constante de 12 a 18 grados centígrados lo que hace que la temperatura en las zonas de contacto tienda a igualarse haciendo así, que suba la temperatura del aire en invierno ascendiendo cuando alcanza valores inferiores a 12 y que descienda cuando consigue valroes supeiores a 18 en verano. Lo cual nos regula y estabiliza los valores de temperatura que se podrían llegar a alcanzar.

Una forma rápida de explicarlo es que al agua es más dificil robarle o añadirle calor por lo que tardará mas tiempo en enfriarse o en calentarse en relación a las zonas de tierra. Esto provoca una diferencia de temperatura y un choque termico. Por el cual,  si fuera estamos a 6 grados y el agua está a 12 (seis grados por encima) al meter la mano en el agua la notaremos casi como templada. Por el contrario si fuera estamos a 24 y el agua la tenemos a 18 (6 grados menos) la notaremos muy fria pero aún así tendremos ganas de refrescarnos y ganas de playa porque estamos en verano. 

Los que navegamos lo tenemos muy presente, ya que todo el mundo nos pregunta como podemos hacer para soportar el frio.... pues la respuesta es muy facil.... MOJÁNDOTE!!!!!! .... Eso sí.... una vez fuera mejor que te abrigues porque cuando hace frio hace frio... como en todos los lugares...


Escuelavela.
Jueves, 10 Enero 2019 13:05

Se vende plaza

Escrito por
Se VendePLAZA DE AMARRE Nº 209
TIPO  “C”  DE 10 X 3.50
PANTALAN 2      

Para más información ponerse en contacto 
en el   679 45 91 83 (JUAN)

Miércoles, 09 Enero 2019 10:56

XVI Regata PRESIDENTE, instrucciones 12 de enero

Escrito por

realclubnauticoportosinXVI Regata PRESIDENTE

TROFEO REPSOL

12-26 de Enero 09 - 23 de Febrero


SALIDA (en la zona de Punta Caveiro) en línea con la Baliza 4,

Baliza 1 (Br) - Baliza 2 (Er)(Meteo) - Baliza 3 (Er) - Baliza 4 (Br) - llegada en línea con la Baliza 1

http://tinyurl.com/y82tog6c
HORA DE SALIDA
La señal de salida se dará como a continuación se indica:
11:55 Señal de Atención - Izado del Numeral 1 del C.I.S.
11:56 Señal de Preparación - Izado de las Banderas P o I del C.I.S.
11:59 Último Minuto - Arriado de la Bandera P o I del C.I.S.
12:00 Señal de Salida - Arriado numeral 1.
DISTANCIA DE RECORRIDO
La distancia aprox. es de  10,8 millas náuticas
 El Comité de Regatas 

JOSÉ RAMÓN LETE LASA MANTUVO EN EL DÍA DE AYER UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON NUESTRO REGATISTA IAGO LÓPEZ MARRA


  • Desea “todo el éxito” al deportista gallego de alto nivel en sus próximos compromisos, destacando la primera prueba de la Copa del Mundo que se disputará en los próximos días en Miami

Porto do Son (A Coruña), 7 de enero de 2019.- El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro de trabajo con el deportista gallego de vela Iago López Marra. En la reunión mantenida en el Real Club Náutico  Portosín, el responsable de Deporte de la Xunta de Galicia deseó “todo el éxito” al deportista gallego de alto nivel en sus próximos compromisos, destacando la primeira prueba de la Copa del Mundo que se disputará los próximos días en Miami.


Durante la reunión, Lete Lasa felicitó al regatista de Portosín por su trayectoria, especialmente por  la medalla de oro conseguida en el campeonato de Europa de la clase 49er celebrado en Gdynia (Polonia) el pasado mes de julio  junto al cántabro Diego Botín.

El titular de la cartera autonómica de Deporte hizo un breve repaso por la vela galega, asegurando que es “uno de nuestros deportes más tradicionales y exitosos” que cuenta con una gran lista de nombres propios como los de Támara Echegoyen, Sofía Toro, Fernando Echávarri o Antón Paz, todos ellos medallas de oro olímpicas. A estos nombres, dijo, hay que unir el de Iago López Marra, “que ya fue olímpico en Río y esperamos que en Tokio nos de una nueva alegría a todos los gallegos”. En este sentido, Lete Lasa transmitió al deportista gallego que la Secretaría Xeral para o Deporte “permanecerá atenta a sus pasos y que continuará apoyándolo en su camino deportivo”.




Jueves, 03 Enero 2019 13:00

Te gestionamos la licencia deportiva

Escrito por

Estimad@s regatistas,

No os olvidéis de contactar con la oficina del Club para tramitar las licencias deportivas para este 2019. Quedamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda al respecto y, como es habitual, estaremos encantadas de atenderos vía telefónica en el 981766583 o el 625445083, así como de recibir vuestros correos electrónicos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Gracias!

(Ver póliza)


Lunes, 31 Diciembre 2018 10:40

Feliz año 2019!!!!

Escrito por
Para todos y cada uno de vosotros, para todas y cada una de vosotras.
Porque todos y todas lo haceis posible.
Feliz año nuevo!!!!
Página 1 de 49

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información Política de Cookies].