Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

2014
Miércoles, 04 Diciembre 2019 13:55

RANKING SOCIAL 2019 - Provisional a falta de una prueba.

Escrito por

El sábado 14 se celebrará la última prueba puntuable para el ranking que aglutina a todas las embarcaciones del club bajo la denominación TROFEO REPSOL.

Un sistema que incorpora a 26 embarcaciones, todas ellas del RCN Portosín con  sus resultados de enero a diciembre.

Por ahora los resultados son los siguientes:

  1. SIRADELLA 36 ptos.
  2. DUE 48 ptos.
  3. KANALA 58 ptos.
  4. DRACCO 63 ptos.
  5. TOTEM 103 ptos.

La puntuación se establece de la siguiente forma:

  • Los barcos que participan en una prueba puntuan la misma puntuación que la prueba.
  • Los barcos que no terminan una prueba puntuan los inscritos en la prueba más uno.
  • Los barcos que no participan en la prueba puntuan el valor de sumar los inscritos en el ranking más uno.
  • Además se descarta 1 resultado malo (el peor) por cada cuatro pruebas realizadas.
  • Ganará el barco con la puntuación más baja.




 
Jueves, 28 Noviembre 2019 16:51

Acuerdo de Convenio Colectivo 2020 - 2022

Escrito por
El RCN Portosín y su junta directiva presidida por D. Jorge Arán, viene de ratificar el Convenio Colectivo de empresa que establece las relaciones laborales de la sociedad durante el periodo 2020 - 2022.

Un acuerdo refrendado por ambas partes que tanto la directiva del club, como el representante de los trabajadores Miguel Torres, lo valoraron como muy positivo.

De esta forma se estableció un nuevo marco  mediante Acuerdo de Convenio Colectivo para esta empresa que refleja las diferentes condiciones de los diferentes trabajadores. Quedando así marcado el rumbo a seguir durante los próximos tres años.
Miércoles, 27 Noviembre 2019 11:52

JAYO - PLATA en el Campeonato de Oceanía

Escrito por

Iagoo L.Marra y su compañero Diego Botín, terminan el Campeonato de Oceanía en ps://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t6e/1.5/16/1f948.png");"segunda posición ampliando así su más que brillante palmarés internacional y demostrando que están con ganas y que son una de las mejores tripulaciones del mundo.

Un prueba de solo tres días realizada por gran parte de la flota como preparación para el CAMPEONATO DEL MUNDO que comienza el 29 de noviembre, y que sirvió para medir el actual estado de forma y la puesta a punto del material.

Enhorabuena!!!

Os invitamos a participar en la Jornada de Divulgación de la Pesca Recreativa Marina que tendrá lugar en el Real Club Náutico Portosín, el sábado 21 de diciembre a las 17 h. en la sala de Titulaciones Náuticas.   Será una charla sobre los resultados de las investigaciones de los últimos años y presentación del proyecto sobre salud y pesca recreativa.

Entre los asistentes se sorteará un vale para la adquisición de material de pesca por valor de 50 €.

Viernes, 15 Noviembre 2019 12:40

XVI Regata RCN Portosín

Escrito por

XVI Regata R.C.N. PORTOSIN

TROFEO REPSOL

09, 16, 30 de noviembre, 14 de diciembre

Jornada del:  16 de noviembre

SALIDA (en la zona del puerto) - Baliza 1 (Er)(Aguieira) - Batea Muros (Br) - B. Meteo(Br) - Baliza 4 (Er)(En las inmediaciones del puerto) - Llegada en el interior del puerto haciendo línea el Faro Verde y el Mástil del Comité situado en la lancha Miñoteira.

HORA DE SALIDA
        La señal de salida se dará como a continuación se indica:
                11:55        Señal de Atención - Izado del Numeral 1 del C.I.S.
                11:56        Señal de Preparación - Izado de las Banderas P o I del C.I.S.
                11:59        Último Minuto - Arriado de la Bandera P o I del C.I.S.
                12:00        Señal de Salida - Arriado numeral 1.
DISTANCIA DE RECORRIDO
        La distancia aprox. es de 10,5 millas náuticas.
 Se añadirá, quitará o reposicionará la baliza de desmarque si fuera necesario.

                                                                          

El Comité de Regatas

El DUE gana el primer enfrentamiento de los cuatro que consta el TROFEO REPSOL - Regata RCN PORTOSÍN

La primera cita se realizó sobre un recorrido de 7, 82 millas náuticas trazando un triangulo con la estela de sus embarcaciones. La salida se pudo realizar a las 12.15.00 horas después de un pequeño retraso en espera de condiciones de viento. 

La componente sur reinante en el momento de la salida del puerto desapareció a los pocos minutos, actuando el comité con rapidez para preparar un procedimiento de salida en la nueva dirección.

Las embarcaciones tuvieron que cubrir un pequeño desmarque en dirección norte que los tuvo retenidos durante unos minutos siendo los siguientes tramos con una intensidad constante que consiguió devolver a todos los participantes de nuevo a la línea de llegada.

Link de Resultados


Marcos Fernandez prosigue su preparación en 49er, una preparación olímpica con nuevo compañero, el Mallorquín Conrad Konitzer. https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/td0/1/16/1f448.png");">?

Desde este pasado martes, día 5 de noviembre, y hasta mañana viernes se concentran en el Centro Galego de Vela tres tripulaciones recién iniciadas en la clase 49er, formadas por los gallegos Martín Wizner y Pablo García, Alejandro Pérez-Canal y Yago Osuna, y el regatista malloquín Conrad Konitzer junto con el también gallego Marcos Fernández del Rcn Portosín.

Todos ellos vienen de la clase 420, categoría en la que ya saben lo que es estar en el top mundial. En el caso de Martín, el vigués es el actual campeón del mundo de la clase y tercero de Europa, mientras que Conrad es bronce mundial y campeón europeo. Resultados que sin duda les avalan, aunque todos y cada uno de ellos saben que ahora toca trabajar duro en una clase olímpica, nueva para ellos y que cuenta con una de las flotas más potentes a nivel internacional.

El vilagarciano Ero Pons dirige el entrenamiento en el agua. “El objetivo es sumar horas metiendo mucha carga de maniobra y de conducción, ya que son tres tripulaciones recién iniciadas en la clase”, afirma.

Con toda una carrera deportiva por delante y teniendo la mirada puesta ya en las primeras competiciones, ésta es sólo la primera de muchas concentraciones que la RFGV pondrá en marcha para formar a las nuevas generaciones de regatistas gallegos que pelearán por conseguir estar algún día en la línea de salida de unos Juegos Olímpicos.


Javier Isidro SUB-CAMPEÓN DE ESPAÑA Laser Radial Master en la categoria absoluta y 
Primer clasificado en su categoría aprendiz Master

Este Domingo se ha clausurado en el Club Nàutic El Balís el Campeonato de España de Láser Máster. En la regata organizada por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federació Catalana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL), han participado setenta regatistas de más de 35 años de España, Reino Unido, Holanda, Suecia, Argentina y México, seis de los cuales son regatistas del CN El Balís.

Después de celebrar tres pruebas el sábado, hoy no se ha disputado ninguna prueba debido a las condiciones meteorológicas adversas. Así, pues, la clasificación provisional se ha convertido en definitiva. Se ha llevado el título de Campeón de España Láser Máster Standard José Luis Doreste (Club Nàutic Port D’Aro) seguido de Leandro Rosado (Reial Club Nàutic de Barcelona) y Alfredo Vázquez (Club Nàutic Bétulo).

A la parte alta del podio de Láser Máster Radial ha subido Mónica Azón (CN Arenys de Mar) que ha ganado el título de Campeona absoluta de España de Láser Master Radial, así como campeona femenina. En el podio la han acompañado Javier Isidro del Real Club Náutico Portosín que además recibió el galardón de Primero Aprendiz Master  y Juan Barnuevo (Real Club de Regatas Santiago de La Ribera).

La entrega de trofeos se ha celebrado este Domingo con la presencia de Seny Jiménez, delegada nacional de la clase Láser Máster, Alfredo Llobet, Vicecomodoro del CN El Balís, Oriol Cornudella, Comodoro del CN El Balís y Meritxell Cornudella, miembro de la Junta de la Federació Catalana de Vela.

mas información: http://cnelbalis.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/campeonato-espana-laser-master-es

El sábado y domingo se celebró en aguas de la Ria de Vigo la mítica regata Trofeo Martín Barreiro que cuenta con cuarenta y cuatro ediciones. Una cita de gran participación por la presencia de multiples embarcaciones portuguesas. 

El equipo Portosín Team Laser acudió con siete embarcaciones repartidas en las diferentes categorías y algunas bajas importantes por la coincidencia de exámenes en alguno de los cursos académicos de nuestros regatistas.

El dominio del equipo marcó la diferencia en los Laser Standard con un Javier Isidro que se llevó las dos pruebas válidas del fín de semana. Su compañero Miguel Reboreda lo hizo en tercera posición y Daniel Alvarez en la cuarta. (Ver resultados)

Si hablamos de los Laser Radial nuestra mejor representación estuvo realizada por Pablo Reboreda en sexta posición (4ª si hablamos del Ranking Gallego). (Ver resultados)

En los Laser 4.7 también estuvo presente Pelayo Gomez en el Top Ten gallego y 14 de la general. Además Hugo Lores y Juan Luis nuestros regatistas más noveles consiguieron mantenerse en el top20 de una flota de 41 embarcaciones. (Ver resultados)


La entrega se realizó a media tarde del domingo con la presencia de nuestros dos premiados.
 
La Copa Galicia de cruceros pretende distinguir a nivel autonómico, al mejor club gallego de Cruceros. Y esta distinción se otorga al club con mejor puntuación en la suma de los puntos de sus tres mejores embarcaciones en las cuatro regatas puntuables que para este 2019 fueron:
  • La XXIII TROFEO ALMIRANTE RODRÍGUEZ TOUBES - V CENTENARIO organizada por el Real Club Regatas Galicia y la Comisión Naval de Regatas de Marín.
  • La XX Regata R. Carregal Rey - G.T. FARO DE CORRUBEDO organizada por el Real Club Náutico de Portosín.
  • La XXXI R. MAR DE FINISTERRE-V T.PITUSA SABIN organizada por el Real Club Náutico de Portosín.
  • La XXVII TROFEO GUARDIAMARINA - V CENTENARIO organizada por el Real Club Náutico Vigo  y la Comisión Naval de Regatas de Marín. 
Además dicho trofeo está organizado y coordinado por la Real Federación Gallega de Vela como promotora del Circuito.

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, el citado trofeo, una copa del año 1906, volverá a la vitrina del RCN Portosín. Gracias a las puntuaciónes del SIRADELLA de Francisco Gude y César Alvarez con 49 ptos, el MEIGAS FORA de Jose Codesido con 34 ptos, el ARROUTADO de Jose Manuel Perez con 16 ptos, el DUE de Fernando Gonzalez y Rafael Blanco con 13 ptos y el KANALA de Ignacio Ecenarro con 11 ptos. 

Enhorabuena a tod@s!!!!
Página 1 de 59

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información Política de Cookies].
Más información De acuerdo