Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

2014


Plaza situada en el pantalán nº 2 por la zona norte. 

PLAZA Nº 208.
INTERESADOS CONTACTEN LLAMANDO AL 600 94 00 00.
Domingo, 21 Abril 2019 14:04

Nuevo Top Ten en una Copa del Mundo

Escrito por

Ha finalizado en las aguas italianas de Génova, la Medal Race de la Genoa World Cup, donde el Equipo Quirónsalud de Diego Botín e Iago López Marra, ha conseguido la sexta posición general, en una jornada marcada por el poco viento, y las condiciones muy cambiantes.

Sin duda ha sido una semana marcada por vientos muy flojos y dos jornadas en blanco, en las que el Equipo Quirónsalud ha sabido moverse a la perfección. 
La primera jornada con dos mangas disputadas, sirvió de toma de contacto en las aguas genovesas, que celebraban la primera Copa del Mundo de su historia. A partir de ahí tanto martes como miércoles fueron jornadas en blanco donde la flota permaneció en tierra debido a la ausencia de viento. 
El punto de inflexión para Diego e Iago llegó el jueves donde marcaban 6-5-1, situándose en la segunda posición de la clasificación general. El viernes quedaba todo por decidir, afrontando las cuatro mangas celebradas con suerte dispar, ya que realizaron buenas regatas con un 4 y un 9 y dos no tan buenas con un 29 descartable y un 21, que les metían sextos en la Medal Race del sábado.

Tras una Medal Race en la que finalizaron quintos, y en la que rozaron la plata en distintos momentos de la manga, la pareja cántabro-gallega logra de nuevo otro Top 10, esta vez sextos, que se suma este año a la Copa del Mundo de Miami, el oro en la Midwinter regata de Miami y la Plata en el Princesa Sofía de Palma.

La próxima cita del Equipo Quirónsalud será el Campeonato de Europa que se celebrará en Weymouth del 13 al 19 de mayo, y en donde defenderán título continental.

Según comenta Iago López Marra: “Tal y como dije en la previa esta era una competición complicada, ya que todas las tripulaciones vienen muy entrenadas, pero sin duda fuimos a por todas y logramos meternos en Medal. Estamos muy contentos ya que con poco viento logramos navegar a un nivel muy alto. Ahora ya pensamos en la siguiente cita que es el Europeo donde nos toca defender título"

Desde hoy miércoles hasta el sábado se celebra en aguas de Vilagarcía, el Campeonato de España de la clase internacional 420. Dicho evento cuenta con la participación de nuestro equipo de 420 formado por el tanden Pablo Oliver y Roque Rodríguez que intentarán junto a su empbarción ESP 52592 dar lo mejor durante estos días.

Suerte a estos grandes navegantes!!!


Mas info: (http://2019ctoesp420.sailti.com/es/default/races/race-resultsall)
Miguel Reboreda repite triunfo en Bouzas y se hace con el Trofeo Jesús Betanzos de Láser por tercer año consecutivo.
Julio Tojo vence en la categoría Radial, Paula Fernández en la categoria Radial Femenino y Pablo Reboreda segundo en Laser 4.7

Domingo, 14 de abril de 2019.- Segunda jornada de competición también complicada en lo meteorológico, con una componente rolona o por veces inexistente que no permitía montar un campo de regatas franco y estable.

El Trofeo Jesús Betanzos de Láser, que ha organizado de manera brillante el Liceo Marítimo de Bouzas se salda con cuatro pruebas en el haber de los resultados, dos el sábado durante las horas vespertinas y otras dos en el mismo tiempo este domingo, todo ello gracias al buen hacer del Comité de la regata y sus muchas horas en el agua, así como a la paciencia de los regatistas que aguantaron estoicamente frío, lluvia y hasta cierto mar de fondo causado por la inestabilidad atmosférica.

El portosinense Miguel Reboreda triplica sus éxitos consecutivos en la regata, llevándose nuevo el Trofeo Jesús Betanzos al coronar el oro del podio en la categoría de Láser Standard Máster, con 6 puntos. Tras el regatista del Real de Portosín subía al segundo peldaño el miembro del equipo de regatas del Real Club Náutico de Vigo, Antonio Gaona, con 10 puntos. Y el bronce era para el Club Náutico Povoense representado por el luso Serafím Gonzalves, con un punto más que Gaona.

En los Radial el primer clasificado ha sido otro regatista de Portosín, Julio Tojo, que ha alzado vencedor con 4 puntos. Segundo ha sido Denís Rodríguez, de la Real Federación Gallega de Vela, con 5 puntos. El vigués, que ha hecho plata en esta cita, fue el vencedor de la tercera edición. Y el puesto bonce se ha ido hasta Sanxenxo, representado su Real Club Náutico por Pablo Castro, con 8 puntos. En cuarta posición se situó el sonense Carlos Tomé, seguido por Paula Fernández que se situa quinta de la general y primera femenina.

Respecto a los más juveniles del Trofeo Jesús Betanzos, el oro en el 4.7 le ha correspondido al Club Marítimo de Canido, gracias al buen hacer de Pedro Fernandez que se ha proclamado vencedor con 5 puntos. Los mismos, pero en la segunda plaza, han sido para Pablo Reboreda, del Real Club Náutico de Portosín. El average del vigués al tener dos primeros parciales sobre uno del portosinense ha jugado a favor del primero. Tercera ha sido Teresa González, del Real Club de Mar de Aguete, con 9 puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, con las dos generaciones de Efectos Navales Jesús Betanzos presentes, padre e hijo, así como el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manolo Villaverde, y el concejal de seguridad Carlos Font. José María Bosch, presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, aprovechó el acto para rendirle un especial homenaje a Abel Caballero, entregándole una metopa conmemorativa del club como manda la tradición el liceo boucense.

XVI Regata COMODOROrealclubnauticoportosinTROFEO REPSOL

09-23 de marzo, 06 - 27 de abril

El Dracco de Pablo Oliver gana la tercera etapa y se pone lider de la clasificación General.


Hoy 13 de abril se pudo disputar la prueba aplazada del día 06 bajo unas condiciones de poco viento y presencia de chuvascos que hacian cambios de dirección y de intensidad por toda la ría. Las embarcaciones participantes pasaron momentos de muy poco viento y momentos de presencia de casi 20 nudos al paso por el punto medio del recorrido situado en la Baliza Metereológica.

La salida fue dada por el comité de regatas presidido por Juan Insua a las 12 horas y 12 minutos. Siendo el primer tramo hacia un pequeño desmarque de 0.3 millas en dirección al viento para luego completar el recorrido de Baliza meteo y vuelta. 

El primer barco del día fue el Dracco de Pablo Oliver junto su navegante Suso Sulleiro, seguidos a solo 2 minutos 37 segundos de tiempo compensado del Kanala de Ignacio Ecenarro que esta ocacion participaba junto a Fernándo González al Spí y la génova. La tercera plaza fue para el Lubeca de Antonio Calo seguido a muy pocos segundos del Totem II con Felipe Calle a la caña.

La próxima cita que cierra este Trofeo Repsol será el próximo 27 de abril donde todo está por decidir.

Resultados provisionales del evento 
General

Prueba 1
09 de marzo

Prueba 2
23 de Marzo

Prueba 3 
13 de abril
Fotos
Prueba 4
27 de abril

"Gran semana en Mallorca, muy contentos con el resultado y con todo nuestro equipo."
Son palabras del equipo Botín & L.Marra Sailing tras su paso por el Trofeo Princesa Sofía Iberostar donde consiguieron la segunda plaza.

Doce pruebas se disputaron a lo largo de cinco días con muy distintas condiciones de viento desde muy poco hasta tener que anular la Medal Race porque no se podía garantizar las medias de seguridad ya que el viento soplaba por encima de los valores máximos permitidos.

El equipo cantabro gallego formado por Diego Botín y Iago López tuvo que luchar desde atras ya que los primeros días se encontraron con puestos rezagados, pero sabedores de su potencial mantuvieron la calma y la concentración a la espera de que las pruebas se fueran disputando hasta llegar a los puestos de podium y una segunda plaza que sabe a victoria. 
El último día aunque el programa fijaba una Medal Race, ésta no se pudo disputar y fue anulada por el Comité de Regatas ante la presencia de fuertes vientos. Aún así la segunda plaza sería lo máximo que se podía conseguir ya que los primeros estaban con la cantidad de puntos suficientes como tener asegurada la victoria.

Además en la cita no solo se encontraba Jayo, pues Marcos Fernández también acudió en la misma categoría dentro de un programa de jovenes promesas que sostiene la RFEV. Una muesca más para la experiencia de este gran regatista.

Como club estamos encantados del trabajo de nuestros deportistas a nivel nacional, a los cuales animamos a seguir disfrutando y soñando.
Miércoles, 03 Abril 2019 10:52

RALLY ROYAL CRUISING CLUB GALICIA 2019

Escrito por

El pasado sábado recibimos la visita de Nick Chavasse, vice comodoro del Royal Cruising Club, de viaje por Galicia para ultimar detalles del rally que esta prestigiosa y bien conocida asociación de navegantes de origen británico tiene previsto realizar el próximo verano, concretamente durante los últimos 10 días de junio y los primeros 5 de julio, un total de dos semanas de navegación por las reconocidas y valoradas rías gallegas.

Fundada en 1880 por un grupo de entusiastas navegantes bajo el nombre de Cruising Club, pasaría a recibir su nombre actual, Royal Cruising Club, en 1902. El principal objetivo de la asociación era, y sigue siendo, facilitar y promover la navegación a vela de todos aquellos que forman parte de la asociación, pertenencia limitada a 400 miembros.

Nuestro Club será, junto con el Real Club Náutico de La Coruña y el Monte Real Club de Yates de Baiona, una de las paradas grupales en las que el R.C.C. llevará a cabo actividades especialmente organizadas para los participantes en la travesía. Hasta el momento se hayan inscritas 20 embarcaciones, aunque se prevé que al menos 5 más se unan al grupo dentro del plazo establecido de incorporación.

La experiencia, impecable trayectoria y excelencia en cuanto a servicios e instalaciones han propiciado que, una vez más, el Real Club Náutico Portosín sea uno de los puertos deportivos y de recreo de referencia nacional e internacional. Como ya sucedió en el 2017 con nuestro importante y activo rol en la organización del Rally Rías Baixas del Irish Cruising Club, y la participación como puerto etapa en la prestigiosa regata La Solitaire Urgo Le Figaro en el pasado 2018, por señalar algunos de los eventos más relevantes y más cercanos en el tiempo, el Náutico Portosín volverá a ser un pieza clave en la promoción y proyección internacional del turismo náutico en Galicia, atrayendo de nuevos las miradas hacia el mismo escenario, la Ría de Muros y Noia, a Ría da Estrela.

Viernes, 05 Abril 2019 08:24

Anuncio XVI Regata COMODORO - 6 de abril

Escrito por
 

XVI Regata COMODORO

 realclubnauticoportosin
 TROFEO REPSOL
  09-23 de marzo, 06 - 27 de abril


Recorrido, 6 de abril

SALIDA (en la zona del puerto) - Baliza 1 (Meteo (Br)) - Baliza 2 (salida (Br)) - Baliza 3(Meteo (Br)) - Baliza 4 (Inmediaciones del puerto (Er)) - llegada en el interior del puerto entre Comité en el muelle de espera y faro verde.


HORA DE SALIDA

La señal de salida se dará como a continuación se indica:

11:55 Señal de Atención - Izado del Numeral 1 del C.I.S.

11:56 Señal de Preparación - Izado de las Banderas P o I del C.I.S.

11:59 Último Minuto - Arriado de la Bandera P o I del C.I.S.

12:00 Señal de Salida - Arriado numeral 1.


DISTANCIA DE RECORRIDO

La distancia aprox. es de  12,7 millas náuticas. Se añadirá una baliza de desmarque si fuera necesario.

          El Comité de Regatas            

Formación en la lucha de extinción contra incendios
Novedosa técnica de Realidad Virtual para el manejo de hidrocarburos.

Las instalaciones del RCN Portosín, sirvieron hoy miércoles como centro de formación en emergencias. Una jornada promovida por Repsol Comercial dentro de sus planes de seguridad y su compromiso con el medioambiente.

Con la participación del personal náutico del Monte Real Club de Yates de Baiona, el Puerto Deportivo de Baiona, el Real Club Náutico de Vigo, el Puerto Deportivo Punta Lagoa, el Club Náutico San Vicente do Mar y del propio Real Club Náutico Portosín.

La empresa organizadora Consultores Marítimos (Cancomar) desarrolló una programación con contenido teórico - práctico sobre el fuego en cuanto  a sus posibles causas, consecuencias y el protocolo de actuación en su extinción. Además incorporó una novedosa técnica pionera en España mediante un equipo de realidad virtual donde se podía desarrollar, evaluar y practicar el protocolo necesario para la manipulación (carga y descarga) de hidrocarburos en los puertos deportivos.

El principal objetivo de esta formación es el entrenamiento y práctica del personal responsable, ya que el hecho de tener los medios adecuados para hacer frente  a una emergencia no garantiza por sí solo el éxito de la intervención si las personas que hacen uso de los mismos no tienen los conocimientos prácticos adecuados.



Estos días se publicó la foto de grupo de los Pre - olímpicos españoles  y de los Juveniles en preparación olímpica. Son sin duda el presente y futuro de la vela nacional. 

Un presente y futuro que pasa por la Ria Muros Noia, cuna de Iago López Marra, Bi - campeón de Europa y Olímpico en Rio y cuna también de Marcos Fernandez Fuertes, regatista Portosín Team que están dando sus primeros pasos firmes con ganas, esfuerzo y determinación que lo auparon a la integración en los equipos nacionales.

Sin duda la Ría ofrece muy buenas condiciones y  el RCN Portosín muy buenas instalaciones que en conjunto forman un gran atractivo para todos aquellos que buscan ser "alimento" , integrantes de los equipos nacionales que nos representan a nivel mundial.


mas info: 
  1. http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/2051
  2. http://rfev.es/default/actualidad/ficha/text/2047/return/index/page/0
Página 1 de 52

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información Política de Cookies].