Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

Le Figaro
En el año 2017 tuvimos el inmeso placer de ser organizadores de una de las escalas de LA SOLITAIRE - URGO - LE FIGARO.  Sin duda la regata de solitarios más importante del mundo. Además tuvimos el privilegio de hacerlo en un año especial ya que nos convertimos en la última escala de la embarcación FIGARO 2, que tan buenos momentos dio a los regatistas.La llegada de la siguiente evolución Figaro 3 supone el fin de una etapa dentro de la historia de esta gran regata que se disputa desde 1970.








La edición nº 49 se inició el 20 de octubre con la recepción de los barcos en el puerto francés de La Havre donde las embarcaciones pasaron las revisiones pertinentes e hicieron la primera salida, el domingo 26 de octubre, rumbo a la Bahía de Saint - Brieuc. Tras realizar un recorrido de 570 millas náuticas bajo condiciones de fuertes corrientes y atravesar dos veces el Canal de la Mancha fueron haciendo escala a lo largo del dia 29. 

El domingo 02 de septiembre se inició la escala más importante, desde nuestro punto de vista. Una etapa que mantuvo a la flota agrupada y que ponía rumbo directo durante varias jornadas para después de cruzar todo el cantábrico de norte a sur y pasar varias noches con guardias de 2 horas y olas de hasta cuatro metros, encontraron abrigo en la Ria Muros Noia donde un gran despliegue de aficionados los estaban esperando a pesar de hacer la entrada a las 3.00 horas de la madrugada del miercoles 5 de septiembre.

En relación al podium esos dias destacamos 

"El galo Sebastien Simon hace los honores en su entrada en la Ría de Muros-Noia

Los franceses Xavier Macaire y Eric Peron completan el podio en la Ría da Estrela"



 Sin duda la estancia de las embarcaciones en nuestro puerto fue un gran espectáculo con numeroso público y gran expectación entre gran parte de la población, por unos días la vela se convirtió en motivo de orgullo y fruto de numerosas conversaciones que exaltaban la gran acogida. Además con el paso del tiempo fueron numerosas las reseñas de agradecimiento por la cariñosa acogida por parte de todo el pueblo y de la ría en general a los participantes y sus representantes y acompañantes.

Pero además los regatistas tuvieron la oportunidad de cumplir con uno de los requisitos del Camino de Santiago por mar y por ello fueron nombrados, todos ellos, como poseedores del jubileo o la también llamada Compostela. Además por supuesto no seríamos buenos anfitriones sino tuvieran la oportunidad todos ellos de degustar los productos y sabores de nuestros mares y nuestra tierra.


Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información Política de Cookies].