Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

Campeontato España 420 2012

EL CLUB NÁUTICO PORTOSÍN, SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA CLASE INTERNACIONAL 420

El Club Náutico Portosín fue designado por las Real Federación Gallega  y Española de Vela como sede del Campeonato de España de la Clase Internacional 420, una cita con la vela juvenil de alto nivel que se celebró del 2 al 8 de abril y que se enmarca en el V Memorial Alejandra Fernández, en recuerdo de quien fue una de las destacadas regatistas de la especialidad del club portosinense.

Las aguas de la Ría de Muros –Noia también fueron escenario del Campeonato de España por Equipos y Autonomías , regata que se disputó la última jornada de la cita nacional.  Ambos eventos contaron con el apoyo de la Federación Gallega de Vela y las dos Secretarías de la Clase, tanto la autonómica como la nacional.

El jueves 22 de marzo el Presidente del Club Náutico Portosín, D. Fernando González, presentó en rueda de prensa el Campeonato. Al acto, que se celebró en el Salón Social del Náutico Portosín a las 12 h., asistieron el alcalde de la localidad, D. Luis Oujo Pouso; el Concejal de Deportes y Turismo, D. Manuel Deán Pouso, el Vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, D. Manuel Villaverde; el Comandante del Escuadrón de Vigilancia Aérea, D. Lino Iglesias Posada; el Jefe del Centro de Salvamento Finisterre, D. Manuel Iglesias Franco; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, D. Eduardo Carreño Otero y el Comodoro del Club Náutico Portosín, D. Ignacio Ecénarro.


De izquierda a derecha en ambas fotografías, Manuel Villaverde, Vicepresidente de la F.G.V; Fernando González, Presidente del C.N.P. y Luís Oujo, Alcalde del Concello de Porto do Son.

Los dos primeros días, es decir, los días 2 y 3 de abril, estuvieron reservados para el registro oficial de participantes y medición de aparejos y velas.  En las otras cuatro jornadas siguientes, se disputó el Campeonato de España Absoluto, Juvenil y Femenino, con la celebración de 8 pruebas.

Setenta y cuatro fueron las tripulaciones confirmadas que representaron las grimpolas de 24 clubes españoles, pertenecientes a 9 comunidades: la balear, la catalana, la vasca, la cántabra, la andaluza, la valenciana, la murciana, la canaria y, por supuesto, la gallega.

La inauguración oficial tuvo lugar el martes 3 de abril a las 19 h. con una presencia institucional y de colaboradores, entre los que se encontraban el Alcalde de Porto do Son, Luis Oujo Pouso; el Presidente de la Deputación de A Coruña, Diego Calvo; el Jefe del Servicio de Deportes Provincial, Roberto García; el Comandante del Escuadrón de Vigilancia Aérea, Lino Iglesias; el Gerente de Frinsa, Ramiro Carregal, Socio de Honor de nuestro club; y los propios Presidente y Comodoro, Fernando González e Ignacio Ecénarro, entre otras autoridades.  En el escenario también estuvieron Jorge Fernández y Natalia Salvande, padres de la homenajeada.

     
   Actuaciones del Grupo de Baile Tradicional “Anduriña” de Porto do Son
Vista General del público asistente Instantánea tomada durante el ágape ofrecido al final de la Ceremonia de inauguración


En el primer día de la competición los vigueses Carlos Castelao y Jorge Lorenzo fueron los más intuitivos con los roles del viento y los cambios de intensidad. Las catalanas Adriana Rodés y Lucy Brugman son segundas con buenos registros en las tres mangas del día. Jornada con viento pero sin pruebas en el segundo día.


La única manga validada de la tercera jornada la ganaron los baleares Adrián Barceló y Pedro Terrones, pero Castelao y Lorenzo siguen al frente de la general y Adriana Rodés y Lucy Brugman bajan un peldaño y se quedan con el bronce provisional.

Hasta cuatro mangas se llegaron a disputar en la última jornada del Campeonato quedando Adriana Rodés y Lucy Brugman Campeonas Femeninas con un magnífico resultado global mientras Santiago Mas y Jaime Menescal se proclaman definitivamente Campeones de España de 420.

El Campeonato de España de la Clase Internacional 420 por Equipos de Comunidades Autónomas también tuvo sus vencedores.

Los representantes de Canarias se alzaron con el triunfo por delante de Galicia que quedaría segunda y Cataluña, bronce en el podio.

 Autoridades presentes en la Entrega de Trofeos  Vencedoras Femeninas, Vencedores Absolutos y Juveniles
AGRADECIMIENTOS:

Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar(GEAS), Capitanía Marítima, Cruz Roja, Protección Civil, Cofradía de Pescadores de Portosín, Escuadrón de Vigilancia Aérea, Salvamento Finisterre así como a todos nuestros colaboradores:

 Real Federación Española de Vela  Federación Gallega de Vela  Concello de Porto do Son  Deputación de A Coruña
 Frinsa  Silvaon  Cabreiroá  Foga
Coca – Cola Bonilla a la Vista Feiraco North Sails

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información Política de Cookies].
Más información De acuerdo