Mundial Platú

Información previa de prensa:

Resultado de imagen de logo abc velaLa IPCA (Asociación Internacional de la Clase Platú 25) ha confirmado, oficialmente, al Club Náutico de Portosín como sede del Mundial de Clase Platú 25 para 2013. El club gallego ya presentó en el Mundial de 2011, celebrado en la ciudad austriaca de Gmunden, sus intenciones para acogerlo en el presente año, pero era Italia, Cala de’Medici, quien se  adjudicaba la organización de la prueba. Tras unas gestiones y reuniones, y después de presentar un interesante y atractivo proyecto, el club gallego ha sido elegido para llevar adelante el difícil papel de organizar un Mundial y cuyo objetivo es reunir el mayor número de barcos posibles.
Muchos factores han jugado a favor del club de Portosín, ubicado en la Ría de Muros y Noya, destacando las excelentes comunicaciones, ya que cuenta con tres aeropuertos cercanos:  Santiago de Compostela a tan solo 45 kilómetros, A Coruña a 110 kilómetros y el de Vigo a 123 kilómetros, comunicación por autopista con cualquier punto de Europa.  Otro de los de atractivos y que ha seducido a la IPCA ha sido a nivel logístico, ya que el club puede contar con una importante flota de barcos de alquiler, lo que puede atraer a representante de Japón, Tailandia o Nueva Zelanda, por citar algunos de los países interesado en tomar parte en la cita mundialista. Por lo que respecta a la fecha de celebración, el Club Náutico de Portosín baraja la posibilidad de (..... Noticia completa)


PRESENTACIÓN en las instalaciones del CNP. 

El jueves 21 de junio de 2012, los responsables del CNP anunciaron oficialmente la concesión a la entidad de la organización del mundial de Platú para el año próximo. La cita tendrá lugar entre el 25 y el 30 de septiembre de 2013 y entre las embarcaciones participantes se contará con la presencia de un participante local con importantes posibilidades de estar entre los mejores.

La tripulación de José Manuel Pérez y Alfredo Mella competirá en casa para mejorar el séptimo puesto conseguido en el pasado mundial celebrado en Italia. Elpresidente del Náutico expresó su satisfacción al haber conseguido traer un Campeonato de estas características al Club, a sabiendas de que la organización de un evento de este nivel consolidará al Club Náutico Portosín como un referente internacional dentro del mundo de la vela.

Acompañando al presidente del C.N.P, asistieron al acto varios de los miembros de la Junta Directiva y también varios representantes del gobierno local encabezados por su alcalde, Luis Oujo. Este último señaló que, una vez más, el Club Náutico Portosín brinda al Ayuntamiento de Porto de Son la oportunidad de darse a conocer entre los amantes de la náutica deportiva gracias a la organización de la cita mundialista.

   


PRESENTACIÓN EN LA PLAZA DEL OBRADOIRO

Un gran espectáculo se dio cita esta mañana, con la presencia espectacular de un platú 25 en el centro de la plaza del obradoiro, el lugar exacto donde termina el camino de Santiago.

Jueves, 8 de agosto de 2013.- Santiago de Compostela ha sido la protagonista de la foto oficial del Comité de Honor del Campeonato del Mundo de Platu, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre próximo, organizado por el Real Club Náutico Portosín.
Bajo la presidencia del Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoó, y acompañados por el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, el acto ha contado con la práctica totalidad del Comité, en una imagen para la posteridad en la que un velero, ubicado en el centro de la Plaza del Obradoiro y teniendo como fondo la propia Catedral de Santiago, ha sido el marco en el que esta mañana se han congregado los Miembros de Honor del mismo, así como numerosas personalidades vinculadas a la cita intercontinental, relacionadas con las instituciones patrocinadoras o colaboradoras, así como del ámbito empresarial.De izquierda a derecha han posado: el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; la Directora de Turismo de la Xunta de Galicia, María Nava Castro; el presidente de la Real Federación Española de Vela; José Ángel Rodríguez; el presidente del Real Club Náutico Portosín, Fernando González; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó; el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás; la Conselleira de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa María Quintana; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.
El alcalde de Compostela D. Ángel Currás Fernández, ofrecerá una recepción al Comité, autoridades, invitados y prensa en el propio ayuntamiento de Santiago, consistente en un café con unas pastas, y que servirá de momento de tertulia para conocer con más detalle el Mundial de Platu 25.
No pudo asistir por problemas de agenda, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.


 

Login K2

Contact

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 981 766 598 / 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.